Si pudieras conservar un sólo recuerdo...¿Cuál sería?

 

Decidme vosotros, padres y maestros, ¿qué es el infierno? Yo creo que es el dolor de no poder amar. Dentro del ser infinito, fuera del tiempo y del espacio, una única vez le es dada la naturaleza espiritual, al aparecer sobre la tierra, la posibilidad de decirse a sí mismo: existo y amo.

Dostoievski, Los Hermanos Karamazov.

Vía deberiasserungustodehelado

¿Que Dios vela por los pobres?
Tal vez sí, y tal vez no.
Pero es seguro que almuerza
en la mesa del patrón.

Atahualpa Yupanqui - Preguntitas sobre Dios. 

Vía deberiasserungustodehelado

Mi conejita es capaz de entenderte;cuando estás triste enseguida lo siente,y aunque ande en cuatro patasy te muerda con ganases más buena que la buena gente.
Vía deberiasserungustodehelado

Mi conejita es capaz de entenderte;
cuando estás triste enseguida lo siente,
y aunque ande en cuatro patas
y te muerda con ganas
es más buena que la buena gente.

Vía deberiasserungustodehelado

Quiero rodar por el pasto,
buscar formas en las nubes,
poner la mente en blanco
y no pensar,
no pensar por un rato,
en todo lo que
me duele,
en todo lo que sangra
y no puede cicatrizar.

No quiero extrañarte tanto,
no quiero extrañarte más.

No te pido que me lo cuentes todo, tienes derecho a guardar tus secretos, con una única e irrenunciable excepción, aquellos de los que dependa tu vida, tu futuro, tu felicidad, ésos quiero saberlos, tengo derecho, y tú no me lo puedes negar.

José Saramago.

Vía deberiasserungustodehelado

Incluso antes de ganar las elecciones llegó a asegurar a un periodista: «Que yo sea presidente es tan dífícil como el silbido de un cerdo». Sin embargo, en tan solo dos años ha logrado conseguir la simpatía del pueblo con el que él llama «el modelo Lula», haciendo referencia a la política del expresidente brasileño.

image

La prensa uruguaya lo ha calificado como el «presidente más pobre del mundo». Su patrimonio asciende a los 165.480 euros (4,2 millones de pesos) e incluye tres terrenos, tres tractores y dos coches de 1987, según los datos presentados por la Junta de Transparencia y Ética de Uruguay, el pasado mes de abril.

Su salario como jefe de Estado es de 10.237 euros al mes (260.259 pesos). No obstante -y según ha dejado constancia el propio líder uruguayo- no disfruta del total de su sueldo, ya que cerca del 90% lo destina a proyectos de ayuda. «Con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar porque hay otros uruguayos que viven con mucho menos», sentencia el presidente.

Iniciativas populistas

Para sorpresa de todos, hace tan solo una semana el presidente Mujica ofreció a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) el palacete presidencial como refugio para indigentes, en vista de la llegada del invierno en Uruguay, el próximo 21 de junio.

Además, el pasado mes de diciembre donó 125.000 euros (unos 2,5 millones de pesos uruguayos) al Plan Juntos, un programa oficial de vivienda para personas sin recursos, según informaba la publicación gubernamental «Políticas», en su edición de diciembre.

Para esta iniciativa, el presidente uruguayo exigió que los principales obreros fueran los presos de las cárceles locales. «Nos faltan 100.000 viviendas. No quiero una sola carpintería en una sola cárcel, quiero que todos los presos hagan algo para solucionar el problema de la vivienda y el hacinamiento», aseveró.

Vía finofilipino

(Source: dumbbabysounds)